Sniace contamina las playas de Suances.

Los vertidos que Sniace arroja a la ría San Martín contaminan las playas que rodean a ésta.
Cuchia es un pueblo situado al norte de Cantabria que está perjudicado por este problema. En verano, e incluso en las demás estaciones, la playa está llena de jeringuillas, botellas, compresas, residuos orgánicos, etc.
Por culpa de esto, el turismo ha bajado un poco porque muchas madres que vienen a la playa con sus hijos se quejan. Bañarse, además, con ese tipo de cosas en el mar, no es muy agradable.
Por culpa de la contaminación muchos peces de la ría aparecen flotando en el mar.
No solamente en la playa del Marzán pasa eso, en las demás playas del municipio y sobre todo en Suances, tienen este problema con los vertidos de Sniace.
En la playa de los Caballos no se sabe muy bien por qué aparecen ballenas y delfines muertos. Se dice que puede ser debido a los vertidos que hay en el mar y que al comerlos, y debido a otros motivos que se están investigando, se sienten mal y se acercan a las orillas de las playas donde mueren. Ahí quedan a esperar que se las coman las gaviotas.
Eso no es lo peor, sino que cuando sucede esto, tardan demasiado en quitar los cadávares y el olor es muy desagradable.
Tras las protestas que han surgido se están tomando algunas medidas y todo va mejorando. Se espera que este verano las playas estén mejor que otros años.
La RuByA

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.