Una verdad incómoda


El día 3 de enero, los alumnos de 3º A fueron al aula de vídeo a ver el reportaje de Al Gore que trata sobre el cambio climático, que es un grave proceso que está sucediendo actualmente en la Tierra debido a diversos gases contaminantes.
El cambio climático es un proceso natural que siempre ha estado produciéndose de forma lenta, a diferencia de lo que está sucediendo en la actualidad, que el cambio se está acelerando notablemente.
El efecto invernadero es un proceso en el que las radiaciones del sol son reflejadas por la superficie terrestre y salen de la atmósfera, pero algunas de éstas permanecen en la tierra. Esto es el efecto invernadero natural; pero actualmente es negativo, porque las radiaciones infrarrojas no salen de la atmósfera debido al aumento del dióxido de carbono.
Estos gases están atrapando una parte de la radiación infrarroja terrestre. Los científicos estiman que la temperatura de la tierra pueda aumentar en los próximos años entre 1,5 y 4,5 °C
Debido a este incremento de temperatura, los ecosistemas están comenzando a modificarse. Los casquetes polares se están empezando a fundir, y los científicos calculan que el nivel del mar subirá unos seis metros, y provocará las inundaciones de ciudades y zonas costeras.

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer