Diario personal: Como alumno, ¿qué opinas de Educación para la Ciudadanía?

Después de leer una entrevista a Luis Carbonell, presidente de CONCAPA, realizada en El diario de Ávila, los alumnos, como estudiantes de la materia, valoran las declaraciones y opinan sobre Educación para la Ciudadanía.

"Como estudiante de la asignatura de educación para la ciudadanía, pienso que esta asignatura está muy bien porque aparte de hablarnos de lo moral y de lo no moral, también se nos plantean temas como los derechos humanos, la democracia, las políticas… Respecto a esto último hay gente que puede opinar que sus hijos todavía no necesitan saber nada sobre la política, pero desde mi punto de vista no es política, son aspectos que nos rodean y con los que tenemos que convivir. Además las clases son muy entretenidas. A veces vemos películas referidas al tema del que estemos hablando y otras veces también organizamos salidas o excursiones." Alba.


"Yo no estoy de acuerdo para nada con los comentarios de Carbonel. Como alumna que está recibiendo clases de esta asignatura, no creo que, como dice el presidente de CONCAPA, intente adoctrinar políticamente. La materia que se está dando, sobre todo el tema de tipos de gobierno, es bastante objetiva y con ejemplos claros.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que este señor pone ejemplos de ocasiones en que lo legal no ha sido moral, como los gobiernos de varios dictadores, entre ellos, el de Hitler; y él, como hombre católico: ¿no se ha planteado que quizá los actos que llevó a cabo la iglesia católica cuando estaba en el poder no han sido muy morales? Han muerto millones de personas a manos de la iglesia." Victoria Dolmayan.

"Me parece bien que ofrezca una conferencia explicando lo que es la materia para que los padres puedan elegir la postura que quieran ante esta nueva asignatura; me parece bien que lo explique, pero no diciendo “esta asignatura esta mal porque...”
A mí me parecería bien que esta asignatura fuese voluntaria."NOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.