Diario personal: ¿La televisión debería cuidar la programación destinada a los niños? ¿Por qué?

"Mi opinión es que deberían poner muchos más programas infantiles, porque por las tardes no echan nada que puedan ver, y esto hace que ellos vean cualquier cosa. Pienso que los programas que echan por las tardes, como los de corazón o las series, son cosas que los niños no deberían ver porque esos programas les tienen que influir negativamente, ya que no son cosas que ellos debieran ver." Alba.
"Creo que la televisión es un medio muy entretenido pero a la vez muy peligroso, sobre todo para los niños.
Lo que los niños ven en la televisión luego lo experimentan en sus vidas o actúan como ven; por eso deberían tener más controlados los horarios infantiles ya que según vean, así actuarán.
Los padres también deberían tener más cuidado con sus hijos a la hora de permitirles ver la televisión, ya que a altas horas es cuando los programas son cada vez más violentos…" KRIS.
"Los niños corren de verdad peligro al ver programas no recomendados para ellos; por ejemplo hay series de dibujos en las que se utilizan palabras mal sonantes como en la serie “Sinchan”, en la que un niño pequeño enseña el aparato reproductor masculino mientras canta: trompa, trompa, trompa….
A los dos o tres meses de empezar esta serie, se dio el caso de un niño que se bajó los pantalones en clase e imitó a “Sinchan”. Este es un ejemplo de telebasura.. " David
"Pues yo estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no.
Es verdad que no hay muchos programas infantiles para los niños y los que hay no son muy decentes, pero como no tengas el digital, no vas a ver muchos dibujos.
A mí no me parece que los programas, telenovelas etc, sean telebasura ni nada por el estilo. Hay muchos que sí, que se pasan con el vocabulario de los personajes, como los Simpson y Padre de familia pero tampoco como para llamar a esos programas telebasura. Además, los niños es lo que quieren ver, esos programas; ellos tampoco quieren ver todo el día dibujos…"La RuByA
"Yo creo que sí, que la televisión tendría que tener mucho más en cuenta a qué hora emite ciertos programas, porque los niños podrían verlo y crearse ideas erróneas. Por ejemplo, “Los Simpson” o “Padre de familia” son series que emiten a las dos y tres del mediodía respectivamente, y aunque son de dibujos, tienen un lenguaje y contenidos explícitos para un niño de ocho años, por ejemplo.

"Dudo mucho que los canales de televisión cambien de horario estas series, ya que tienen muchos espectadores y la mayoría de canales tienen como único fin ganar dinero; así que pienso que los padres deben estar pendientes de lo que ven sus hijos por la televisión; es decir, los padres cumplen un papel importantísimo de control." NOK.

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.