Homeschooling: ¿Qué opinas de las familias que no quieren que sus hijos vayan a la escuela?

"El homeschooling no me parece del todo mal ya que si tus padres tienen una buena base para darte una buena enseñanza y te pueden dar una buena educación en tu ambiente, sería mucho mejor que estar seis horas en el instituto habiendo alumnos que en la entrada, en las salidas o en la misma clase, no quieren aprender y pueden molestarte. En casa no te pasaría. Pero también es bueno estar un rato con los amigotes en los recreos o venir a la biblioteca hacer un trabajo. Yo estoy contento viniendo al instituto".
“Creo que es un gran error el que están cometiendo. Los hijos tienen que aprender de todo en esta vida y en el colegio se aprenden muchas mas cosas que en casa, cosas como el amor, la amistad, el desamor. Las familias que no llevan a sus hijos a la escuela les están quietando oportunidades de conocer nuevas personas que pueden estar con ellos en muchos momentos de sus vidas: ayudarles, animarles, apoyarles… Algunas cosas se pueden conseguir en la familia, pero el amor y el desamor, la amistad solo se consigue estando con los demás”.
(rx36)

"Opino que cada uno debe de hacer lo que mejor crea para sus hijos. En el colegio tiene la ventaja de poder relacionarse con otros, pero también tiene inconvenientes, al igual que la educación en casa (las dos formas tienen sus pros y sus contras)". Crash.

"Me parece mal, porque los padres están para educar a sus hijos y a enseñarles cómo hay que comportarse dentro y fuera de casa, tener respeto a las personas mayores…, no para enseñarles lengua, matemáticas, inglés, etc. Mi opinión es que no hay que confundir la educación, con la enseñanza de los estudios. Y si esto saliera adelante no todos los padres podrían hacerlo porque no cuentan con los conocimientos necesarios. Por otra parte, tendríamos que preguntar a los chavales si estarían de acuerdo en dejar a sus amigos y colegas e irse a estudiar con sus padres."
(zorro7)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.