lunes, 22 de diciembre de 2008

Mafias que trafican con seres humanos.

“Es un tema muy doloroso y muy vergonzoso oír algo así hoy en día, pero aún así se sigue haciendo. La policía no puede evitar estas mafias que se aprovechan de las personas. Es un tema del que no solemos hablar y que sigue estando ahí y no desaparecerá en mucho tiempo como todo siga así. El problema no es de la policía, el problema es de esas mafias que estarán siempre presentes. A mí no se me ocurre ninguna forma de evitarlo. Creo que esas personas no tienen corazón para aprovecharse de otras personas iguales que ellos”.
(rx36)

jueves, 18 de diciembre de 2008

La violencia en el fútbol

"Para mi el fútbol ya no es lo que era, porque para algunos energúmenos el fútbol es gritar de todo al arbitro, pegarse, tirar cosas al campo... y no ver un buen partido de fútbol con unos amigos.
Hay numerosas sanciones contra equipos, como la que le han puesto al Atlético de Madrid por una pelea en el Vicente Calderón contra los ultras del O.Marsella
Yo digo que meter una bengala en un campo de fútbol no debe de ser muy difícil porque en cualquier derbi se pueden ver tres o cuatro. Con esto quiero decir que las revisiones en los campos de fútbol tienen que ser más estrictas y toda la vigilancia posible en los lugares conflictivos".
(zorro7)

Nuevo sistema de evaluación en la E.S.O.: las materias con la misma denominación no superadas cuentan como si fueran dos a la hora de promocionar.

"¡Novedad para los estudiantes! Dicen que ahora si tienes pendiente las matemáticas de segundo y estás en tercero, te cuenta como si fuese una asignatura más. Eso me parece muy mal, ya que si tú estás en tercero y apruebas la de tercero -ya que el nivel por curso sube- y lo apruebas, es que has mejorado y no hace falta volver a lo de atrás. Por mí, haría lo que hiciera falta para que se quitara esa norma nueva."

¿Crees que influye la calidad del dasayuno en el rendimiento escolar?

"En casa, entre semana, no desayuno porque voy con prisa para el instituto y como tengo cafetería, suelo comerme un bocata de tortilla o patatas fritas y, de vez en cuando, gominolas. Los fines de semana la cosa cambia: ahí sí desayuno con fuerzas, ya que no hay prisa a no ser que tengas partido, pero suelo desayunar fuerte los sábados y domingos, con mi colacao y mis tostadas con mermelada. Si no hubiera cafetería en los institutos sería muy diferente…"

“En parte sí influye ya que cuanto mejor desayunes (sin pasarse), mejor rindes en el colegio o instituto debido a que tienes más energía y así te enteras mejor de las cosas, estás más atento...” Crash

Homeschooling: ¿Qué opinas de las familias que no quieren que sus hijos vayan a la escuela?

"El homeschooling no me parece del todo mal ya que si tus padres tienen una buena base para darte una buena enseñanza y te pueden dar una buena educación en tu ambiente, sería mucho mejor que estar seis horas en el instituto habiendo alumnos que en la entrada, en las salidas o en la misma clase, no quieren aprender y pueden molestarte. En casa no te pasaría. Pero también es bueno estar un rato con los amigotes en los recreos o venir a la biblioteca hacer un trabajo. Yo estoy contento viniendo al instituto".
“Creo que es un gran error el que están cometiendo. Los hijos tienen que aprender de todo en esta vida y en el colegio se aprenden muchas mas cosas que en casa, cosas como el amor, la amistad, el desamor. Las familias que no llevan a sus hijos a la escuela les están quietando oportunidades de conocer nuevas personas que pueden estar con ellos en muchos momentos de sus vidas: ayudarles, animarles, apoyarles… Algunas cosas se pueden conseguir en la familia, pero el amor y el desamor, la amistad solo se consigue estando con los demás”.
(rx36)

"Opino que cada uno debe de hacer lo que mejor crea para sus hijos. En el colegio tiene la ventaja de poder relacionarse con otros, pero también tiene inconvenientes, al igual que la educación en casa (las dos formas tienen sus pros y sus contras)". Crash.

"Me parece mal, porque los padres están para educar a sus hijos y a enseñarles cómo hay que comportarse dentro y fuera de casa, tener respeto a las personas mayores…, no para enseñarles lengua, matemáticas, inglés, etc. Mi opinión es que no hay que confundir la educación, con la enseñanza de los estudios. Y si esto saliera adelante no todos los padres podrían hacerlo porque no cuentan con los conocimientos necesarios. Por otra parte, tendríamos que preguntar a los chavales si estarían de acuerdo en dejar a sus amigos y colegas e irse a estudiar con sus padres."
(zorro7)