Cada vez que te veo

El primer día de escuela estaba muy nerviosa, no conocía a nadie. Estaba sentada en primera fila, cuando de repente entró en mi clase un ángel: él era el chico de los sueños de cualquier chica. Yo, como soy una persona muy tímida y vergonzosa, enseguida me puse colorada. Como era nueva, me hicieron salir al encerado delante de toda la clase. Yo no quería, pero al final me convencieron. Salí y me presenté con las siguientes palabras: “Hola me llamo Ainara. Tengo 15 años” Y no supe que decir más. Entonces comenzaron a hacerme preguntas.
Cuando terminaron las clases iba caminando hacia mi nueva casa y cuando más distraída estaba, vi a Marco. Os preguntaréis quién es Marco, ¿no? Pues el ángel que conocí horas antes. Cuando le vi me puse muy nerviosa, eché la mirada abajo y continúe andando. Al pasar por su lado se me quedó mirando y me dijo:
-Perdona, ¿tú vas a mi clase?
Yo me giré, me le quedé mirando y le contesté:
-Sí, soy Ainara.
-¿Vives en este vecindario?
Le contesté que sí y comenzamos a hablar.
-¿Cómo es que te has venido y hasta acá?
-Es que a mi padre le trasladaron aquí, y no nos quedó más remedio que mudarnos.
Ah! Pues espero que te acostumbres pronto y que esto te guste.
-Yo creo que me acostumbraré enseguida; y esto es muy bonito.
-Bueno, si necesitas algo vivo en la primera casa a la vuelta de la esquina.
OK! Gracias.
Era la persona más feliz del mundo. Esa noche no pegué ojo pensando en él. A la mañana siguiente fue a buscarme a casa para ir juntos a clase. Allí me presentó a todos sus amigos y amigas. Y a partir de ahí fuimos muy buenos amigos, pasábamos todas las tardes juntos. Aquello era como un sueño hecho realidad. Cuando por fin estábamos empezando a sentir algo el uno por el otro, oigo: ¡Ainara! ¡Ainara! despierta que vas a llegar tarde tu primer día de clase. Entonces me di cuenta de que todo había sido un bonito sueño de cómo iba a ser mi primer día en el instituto. Pero no todo era un sueño porque el ángel existía, mas nunca sabréis si sucedió algo o no entre nosotros.
C.R.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.