¿Puede una chica de 16 años abortar sin el consentimiento de sus padres?

"Sobre este tema no sé qué opinar. Obviamente hay gente que diría que sí y otra que diría que no, pero todo depende.
Por una parte, yo creo que no, ya que eso es algo muy importante en la vida de una adolescente, como para que sus padres no lo sepan o no tengan su consentimiento. Y también porque al ser algo tan libre, puede llegar a la conclusión de no utilizar precauciones, ya que no tiene por qué contar nada en casa, porque pueden ir solas a hacerlo.
Pero, por otra parte, puede que sea mejor, ya que si por algún casual necesita abortar, lo hará más segura y sin tener la preocupación de tener que contarlo en casa, y puede que de esa manera la próxima vez piense antes de actuar."

"Sí. Por una parte está bien porque así la chica puede abortar libremente sin necesidad de tener que pasar por el mal trago de contárselo todo a sus padres, pero por otra parte está mal ya que muchas ahora igual pasan de tomar tantas precauciones ya que si están embarazadas pueden abortar sin la necesidad de tener que ir a contárselo a sus padres para que vayan con ellas."

"Yo creo que una chica de 16 años debería poder abortar sin el consentimiento de sus padres ya que es su cuerpo y su decisión. Por otra parte, sería recomendable que aunque la decisión sea de la adolescente, los padres deberían estar al tanto del embarazo para poder aportar su opinión e intentar ayudar a su hija. Debería poder abortarse si n el consentimiento ya que en ocasiones las adolescentes, por no tener la autorización de los padres para hacerlo, acuden a clínicas ilegales donde pueden correr peligro.

En cuanto a la ley del aborto, creo que cada persona es libre para elegir hacerlo o no. Yo no creo que sea bueno abortar ya que por muy pequeño que sea el bebé sigue siendo un ser vivo. A no ser que haya una razón de mucho peso para hacerlo. Pero como he dicho antes, cada uno es libre para decidir abortar o no.
" S.



Comentarios

Novita! ha dicho que…
Yo opino que la nueva ley del aborto es que no se debería ni practicar a esa edad, ni que este admitido en nuestro país. El aborto solo se debería practicar cuando ese hijo es producto de una violación o cuando el feto tiene una grave enfermedad que puede afectar a la madre. Respecto a la edad permitida para abortar sin el consentimiento de los padres me parece que una chica con 16 años no puede llevar ella sola todo lo relacionado con su aborto.

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.