Poemas a imitación de la lírica tradicional.

A imitación de estas composiciones literarias de la Edad Media, los alumnos han escrito algunos poemas. He aquí una selección.

AMOR

¡No tardes, muerte, que me muero
de ganas de estar a tu lado!
A quien quiero, no me quiere
y nunca, me ha querido.
Si tu me quieres, muerte,
llévame a tu lado.


Amado mío te espero.
Cuando te imagino, te ves más difuso,
cuando te siento, estás mas lejos,
cuando quiero gritar te quiero, no puedo,
cuando quiero estar a tu lado, no llego,
por eso amado mío te espero.

Como la rosa al clavel.
Como la rosa al clavel,
como el clavel a la rosa,
así amo yo a mi dulce esposa,
pues es la más hermosa.
 
 
Un juego sin más.
El color de tus ojos,
la luz de tu mirar,
las palabras que dices
me hacen suspirar.
Un beso me diste,
y no lo repetirás,
para ti soy un juego
al que no jugarás.
 
 
Tus  ojos.  
Tus ojos vagan en soledad,
Y bajo la luz de la luna se ilumina tu mirar.
Ojos grandes, verdes y heroicos,
salvajes como la selva y libres como el  mar.
Ojos de la vida que alumbran sin cesar
la  penumbra que la muerte dejará.
Una mirada cansada,
de tanto llorar,
y un espíritu fuerte de tanto soñar.

Tú.
Tú, amor mío,
que tus ojos parecen estrellas,
tus cabellos finas brisas,
tus manos  esponjosas nubes,
y tus labios el suave cielo;
tú, amor mío,
que me viste venir,
que supiste que me enamoraría de ti
y no me dejaste huir.

Quisiera ser viento.
Quisiera ser viento
para susurrarte al oido
lo tanto que te quiero.
(Anónimo)

Vuelve el verano.

Vuelve el verano y yo sin él.
Solo falta mi querido fiel.
¿Cómo podré yo olvidarle a él?"
(RuBiUkA)

Solo con la tele.
Ay madre mía!
qué haré yo ahora,
que ésta no viene
y yo aquí solo con la tele."

No me quiere nada.
Ayer la vi con otro
y me di cuenta de todo,
ya no me quiere nada,
por eso la odio.

Eres una maravilla.
Entraste en mi vida
porque eres una maravilla.
Jamás podré olvidarme de ti
por eso jamás te separes de mí.
Jamás te he cantado
cómo te he amado.
(RuBiUkA)

Cuando mi amor se vaya.
Madre, ¿cómo viviré yo?
Cuando mi amor se vaya,
mi corazón se llevará,
¿qué haré yo?
Mi amado se irá,
pero en mi pensamiento
siempre seguirá."

Sería algo genial.
Siento por ti
algo especial
y si saliéramos
sería algo genial"

Esta tardanza.
¡Oh! Mi amado,
¿cuándo llegará?
Esta tardanza
me está haciendo desesperar.

Preciosos ojos.
Preciosos ojos,
lindos cabellos,
bonitas sonrisas,
palabras lindas.

Alguna herida.
Un amor
que dura una vida
un amor
que deja alguna herida.

Dulce sentimiento.
Un amor,
un dulce sentimiento;
un amor,
lo que yo por ti siento".
(asds)

Hasta tu quise llegar.
Amor, cuando te vi pasar
algo en mi pasó:
hasta tu casa quise llegar
y mi corazón no me dejó.
(jenny)

NATURALEZA

Ya se abren las flores,
a ver la luz del dia,
con todos sus colores,
y toda su alegría.
(Hernán García)

Espero tras la ventana
a ver su sombra en el jardín.
Espero días, espero semanas,
ya pienso que no va a venir.
El mar azul.
¿Será el mar azulado?
¿O será el cielo reflejado?
Dijo un marinero enamorado:
cuando el cielo está nublado
el mar sigue estando azulado.
 
Volar.
Los árboles en el bosque,
los peces en el mar,
quisiera ser un pájaro
para poder volar.
Volar por el mundo,
volar sin parar,
como un vagabundo
que no sabe a donde va.
 
 
Un río muerto.
Pasa por el pueblo un río muerto,
puede que no te lo creas pero es cierto,
la soledad del pueblo parece un desierto.
Todas las noches se escucha un lamento.

Nuestra naturaleza.
Mirando el cielo estoy
mirando la belleza
mirando con amor
nuestra naturaleza
la que nos da la vida
la que nos da amor
la que nos da comida
la que nos da valor
para seguir viviendo.
Nos da siempre calor,
calor como una madre
que nos lo da todo".
(asds)

Noches frías.
Noches frías llegan a mi cuarto.
Cojo mi leche y me levanto.
El día no puede tardar tanto,
de no dormir tengo cara de espanto".
(jenny)


TRABAJO.

A la mar, el marinero,
al campo, el labrador,
en la granja está el granjero,
y en mis brazos tu calor.
 (Hernán García)

Me esfuerzo en clase de Lengua
tratando de hacer un poema.
El tiempo pasa,
la inspiración no llega.
No se me ocurre nada,
me estreso.¡Y de qué manera! 


¡Qué difícil decisión!
Estudiar ¡qué aburrido¡
Trabajar ¡qué rollo!
Pero hay que hacer una de las dos.
¡Qué difícil decisión!
Me quedo con estudiar,
es menos cansado
y más entretenido.
 
Cansada de estudiar.
¡Qué rollo es trabajar!
Todo el día sin parar.
Estoy cansada ya
de estudiar".
(jenny)

Trabajando.
Trabajando, trabajando,
el sudor va bajando
y el calor aumentando.

Sin rechistar.
Los estudios no me gustan
pero voy sin rechistar,
mis amigos me ayudan
para continuar"


FIESTA.

Ya llegan las fiestas del pueblo,
y junto a ellas,
llegan los tomboleros.
(Hernán García) 

Ella iba a la fiesta.
Vestida de montañesa,
ella iba a la fiesta
y bailando y bailando
la noche se la pasó volando.
(SORA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.