La música olvidada


¿Nunca os preguntasteis dónde acaba la mala música?
 La música que hoy escucha la mayoría de los jóvenes, además de tratar siempre de lo mismo, es decir de sexo, se escucha durante muy poco tiempo hasta que aparece una nueva canción sin sentido que hace que olviden todas las demás canciones, y así sucesivamente .Un claro ejemplo de estas canciones es el “Chiki chiki”. Ya nadie recuerda esta canción porque ha sido sustituida por otras. Yo explicaré lo que pasa con todas esas malas canciones y por qué nadie vuelve a oír hablar de ellas…

No sé qué ruido me despertó aquella madrugada, pero sentí mucho frío y un sonido lejano que me impedía dormir. Me levanté de la cama y miré por los agujeros de la persiana hacia la lejanía. Entonces descubrí que el ruido era el del viento zarandeando la gabardina de un hombre que cavaba en la huerta de mi vecino. Tras fijarme bien, mientras me escondía tras la persiana, vi que ese hombre tenía un gran saco bajo sus horripilantes botas negras. En ese momento sentí un terrible escalofrío y me pregunté por qué no había visto a mi vecino sacar a pasear a su perro la tarde anterior, como solía hacer todos los días.

Cada segundo que pasaba me ponía más nervioso y comencé a pensar que a mi vecino le había ocurrido algo grave y que ese hombre era el responsable. Yo no sabía qué hacer. Entonces fui a la habitación de mi hermano y lo desperté. Los dos salimos al balcón que estaba justo enfrente de aquel hombre tan sospechoso. En ese momento nos miró y en un abrir y cerrar de ojos agarró su saco e inexplicablemente desapareció dejando únicamente una pequeña polvareda.

A la mañana siguiente nos acercamos al enorme agujero y encontramos lo que nunca habríamos esperado. Lo primero que vimos fue un disco lleno de polvo como si llevara siglos sin ser usado y debajo, habían miles de discos. Y sí entre ellos estaba el “Chiki chiki “
Desde entonces sé dónde está enterrada la música olvidada y dónde acabará muy pronto la pésima música actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.